Me llamo Carmen Tortajada Serra, aunque todo el mundo me conoce como Carmela, y nací en Valencia el 3 de Mayo de 1984. Cuando pienso acerca de cual es mi vocación, me doy cuenta de que el elemento clave que se repite desde que tengo uso de razón es una especial fascinación por explicarle cosas a los demás. De una forma u otra, conciente o inconscientemente, siempre he estado ligada a la enseñanza.

Hija de padres profesores, cursé Primaria y parte de Secundaria (hasta los 14 años) en el Liceo Francés de Valencia. Di mis primeras clases particulares a los 14 años. Finalicé mis estudios de Secundaria en el Instituto Ramón Llull. A pesar de sentirme atraída por las carreras de Ciencias de la Comunicación (en especial, la Comunicación Audiovisual), por consejo de mis padres y otros tantos adultos, me inscribí en Biología y al cabo de 5 años me licencié en Bioquímica por la Universidad de Valencia. A lo largo de mis años universitarios disfruté haciendo presentaciones orales de trabajos y gracias a ellas tuve mis primeros contactos con PowerPoint. Sin embargo, cuanto más profundos eran mis conocimientos, más consciente me volvía de la falta de recursos audiovisuales de calidad que existen para explicar las ciencias experimentales. Fue a lo largo de dichos años cuando me di cuenta de que fantasear con hacer ese tipo de recursos me motivaba mucho. Probé la investigación en el departamento de Bioquímica y Biología Molecular, gracias a una beca de colaboración que solicité para el último año, pero aunque reconozco que aprendí mucho, descubrí que no era lo que me hacía feliz.

Una vez licenciada, me vine a Madrid para cursar el Máster en Periodismo y Comunicación de la Ciencia, la Tecnología y el Medioambiente de la Universidad Carlos III.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: